¿Cómo consigo estar siempre feliz?
Hoy en día es muy común encontrar miles de imágenes, páginas de Internet o incluso personas que nos dan el mismo consejo: ¡Sé feliz! ¡No estés triste!
Como si fuese tan fácil alcanzar la felicidad…
¿Por qué tenemos que estar felices siempre? Y en caso de tener que estarlo… ¿Cómo narices se hace el “ser feliz”?
Son dos preguntas que seguramente ni la persona que nos ha dado el consejo sepa responder. Eso se debe a que en un principio el consejo estaba mal planteado. ¡Claro que todos aspiramos a ser felices! Pero como diría el refrán:
Va a haber tiempo para todo
Hay un momento para llorar, otro para reír y otro para estar ansioso. Y no estar feliz siempre no implica estar enfermo o tener algo malo, de hecho lo patológico sería estar feliz siempre al igual que lo es estar triste siempre. La vida es fluida y cambiante y como tal nuestras emociones también deben serlo.
Si has tenido un mal día enfádate, despotrica con tus amigos, llora, o haz lo que necesites hacer excepto estar feliz, porque todos hemos tenido y tendremos un mal día y también todos tenemos derecho a sentirlo y expresarlo. El problema viene cuando nos obligamos a sonreír teniendo ganas de llorar, por ejemplo. Desahogarnos en un entorno seguro como amigos, familia o psicólogo siempre ayuda. No mereces ignorarte hasta el punto de desechar tus emociones, nada bueno puede salir de ahí.
Por otro lado… ¿Cómo narices ser feliz?
La gran pregunta. La respuesta es tan simple y tan complicada a la vez que a veces abruma: quiérete, respétate como para tener en cuenta tus emociones, por supuesto eso solo es una parte de la ecuación pero una parte muy importante, el primer paso para tomar las riendas de tu vida y de la situación y que aunque parezca imposible o muy lejano, es accesible a todos nosotros y necesario para encontrarnos contentos con nosotros mismos.
Si este post te ha parecido útil y tienes alguna duda o comentario, ponte en contacto con nosotras. ¡Estamos más que encantadas de ayudarte!
Deja tu comentario