Estamos en la época de plantearnos nuevos propósitos para este año y parece que ahora en 2021 le estamos dando más importancia a muchas cosas que antes de la pandemia, y todo lo que ha traído consigo, dábamos por hecho. Ya sea nuestro bienestar emocional o las relaciones con la gente que nos rodea. Por ello queremos proponeros propósitos para que este año os cuidéis aún más que el anterior.

3 propósitos de año nuevo para hacerte sentir bien

1 – Escucharte más a ti mismo

Es más fácil decirlo que hacerlo pero es muy importante poder dedicar un momento cada día a ver cómo nos sentimos, a preguntarnos “¿Estoy bien? Y ser honestos con nuestra respuesta.

Nuestras emociones no son siempre agradables y es muy normal querer dejar las desagradables de lado y esperar a que pasen solas pero nuestra mente no funciona así. Cuando aparece una emoción es porque tiene algo importante que decir y nuestro bienestar pasa por intentar escuchar ese mensaje.

2 – Pedir ayuda cuando lo necesites

Tenemos muy normalizado pedir ayuda cuando nos encontramos mal físicamente o hay algo que no podemos hacer pero cuando se trata de salud mental o de encontrarnos mal emocionalmente tendemos a exigirnos superarlo solos.

Cuando estamos pasando por un mal momento emocional puede ser tan incapacitante como una gripe y no nos hace débiles el pedir ayuda a alguien en quien confiemos y en quien podamos apoyarnos.

De igual modo, ir al psicólogo cuando sintamos que necesitamos ayuda, es un gesto de cuidado hacia nosotros mismos, al igual que lo es ir al médico cuando enfermamos. Como psicólogos nuestra labor es ayudarte a gestionar aquellas emociones y situaciones que creas que te están superando.

3 – Rodearte de gente que te haga sentir a gusto

En el pasado año las relación es sociales han cobrado mucha importancia al vernos restringidos en cómo y cuándo podíamos vernos. Por ello ahora es un buen momento para reflexionar sobre nuestras relaciones, pareja, familia o amigos y ver si la relación que tenemos con ellos es como querríamos que fuera o si cambiaríamos o incluso cortaría os alguna de esas relaciones. Es importante priorizarnos y no dedicar nuestro tiempo y energía con personas con las que no nos sentimos a gusto.

Esperamos que estas propuestas os ayuden a tener un año más feliz y una mejor relación con vosotros mismos. Si quieres saber más sobre las emociones o la ansiedad, tenemos más contenido igual de interesante en nuestro blog.

Además de decenas de videos e imágenes en nuestra cuenta de Instagram, donde además podemos responder a todas tus dudas.